pymes ciberseguridadLa insurtech para autónomos y pequeñas empresas insureQ, con sede en Múnich, ha recaudado 5 millones de euros en una ronda de financiación inicial liderada por Nauta Capital, con la participación de Flash Ventures y Global Founders Capital.

La compañía utilizará el capital para acelerar el crecimiento, mejorar sus productos de seguros a medida, así como ampliar tanto su red de socios como los segmentos de pymes a los que presta servicio. Además, la entidad está actualmente trabajando en el desarrollo posterior de sus productos y servicios.

Fundada en 2019, la plataforma de insureQ se dirige específicamente al mercado de autónomos y pymes y ofrece una solución de seguros totalmente digitalizada que se puede contratar online en menos de 10 minutos sin necesidad de tener conocimientos previos de seguros. Sus presupuestos de seguros se adaptan individualmente a las necesidades diarias del comercio y la industria, basándose en las respuestas dadas por el solicitante de la póliza. Esto significa que todas las actividades comunes dentro de un grupo profesional están automáticamente cubiertas. Una vez rellenado el formulario, se crea automáticamente una cobertura de seguro estructurada de forma transparente. Además, a través del portal del cliente, los asegurados pueden actualizar, modificar y revisar sus pólizas directamente.

insureQ se inserta como intermediario, es decir, un agente de seguros y se asocia con aseguradoras como Hiscox, R + V Versicherung y ARAG. La empresa ofrece a los autónomos y a las pymes una amplia gama de productos, entre los que se incluyen la responsabilidad civil general, las pérdidas financieras debidas a riesgos cibernéticos y la cobertura por interrupción de la actividad.

Además, también ofrece sus servicios a los trabajadores autónomos de marketplaces B2B como Hallo Marta, Moss y Packator, a través de integraciones API. La empresa menciona en un comunicado que ha reforzado su equipo principal con nuevos miembros que anteriormente trabajaban en empresas como Allianz, Google o AIG.