nomrbamientoLa asociación que reúne a las principales empresas tecnológicas del sector de los seguros ha anunciado que cuenta con 100 miembros. También presenta los temas de su trabajo futuro, tras hacer balance de balance de su desarrollo cinco meses después de su creación.

Lanzada en diciembre de 2020 por iniciativa de Seyna y Assurly, la asociación, que contaba inicialmente con 25 miembros (como Akur8, Lovys, Luko, Coverd, Leocare y Zelros), cuenta actualmente con más de cien miembros.

La asociación pone en marcha sus trabajos

Aprovechando este anuncio, la asociación ha presentado los tres primeros temas de sus grupos de trabajo. Estos, definidos en la primera reunión mensual a principios de febrero, se denominan ‘Cómo recuperar una imagen positiva del seguro’, grupo dirigido por Qape; ‘Datos éticos/IA al servicio del seguro’, dirigido por Zelros; y ‘Desarrollo internacional’, dirigido por Lovys. «En las próximas semanas se lanzarán otros temas», confirman desde la asociación.

Cabe recordar que los miembros de Insurtech France, cuya ambición es representar y federar a los actores del ecosistema insurtech francés con los asegurados, las autoridades públicas, el regulador y el ecosistema, se dividen en dos categorías principales: las propias insurtech y las empresas que gravitan en torno a este ecosistema insurtech (fondos de inversión, incubadoras, aceleradoras, asociaciones y federaciones del sector asegurador francés, aseguradoras, etc.).

En la actualidad, la asociación está dirigida por un consejo de seis personas, entre las que se encuentran los cuatro miembros fundadores, Philippe Mangematin, cofundador de Seyna; Toufik Gozim, CEO de Assurly; Alexandre Rispal, director de operaciones de Assurly; Joël Bassani, CEO de Jinnbee, así como Pierre Bonodot y Nelly Brossard.