GFT lanza en España IDE, una solución de IA para reconocimiento y evaluación automática de daños en vehículos
Close-up Of A Person’s Hand Taking Photo Of Car Accident Through Smartphone

GFT anunció el lanzamiento de IDE (Intelligent Damage Evaluation). Se trata de un sistema para el reconocimiento automático y la evaluación de los daños de vehículos basado en Inteligencia Artificial (IA).

Solo proporcionando el número de matrícula del coche y las fotos de las áreas dañadas, la solución puede identificar el automóvil y evaluar los daños. Incluso, permite utilizar los detalles de bases de datos específicas del mercado para obtener la estimación económica de los desperfectos Se incluyen tanto los externos como los internos no visibles.

Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden obtener en un plazo de 20 segundos una estimación de los costes estimados y el tiempo de reparación enviando una simple foto de la pieza dañada a la aseguradora.

IDE llega ahora a España, Brasil, Alemania y Reino Unido tras su lanzamiento en Italia. Allí, ya se están realizando varios proyectos pilotos con la solución. La firma destaca que “dos grandes compañías aseguradoras que operan en el mercado español ya han mostrado su interés por probar la exactitud y eficiencia de IDE”.

Al servicio del sector automovilístico

IDE se ha diseñado para compañías de seguros y de alquiler de vehículos con opciones de arrendamiento a largo plazo. También para mediadores de siniestros, empresas que se encargan de las reclamaciones de vehículos y talleres de carrocería.

Es una aplicación SaaS (Software as a Service), No obstante, también se puede integrar en sistemas heredados. Para necesidades especiales, se adaptá a las especificaciones del cliente. Tanto las fotos requeridas como otros detalles sobre el vehículo dañado se pueden proporcionar a través de la aplicación, del correo electrónico o del corredor de seguros. Es decir, según el método escogido por el proveedor de seguros.