Cloud ComputingInteractive Intelligence ha lanzado un servicio de colaboración para empresas basado en la nube que se proporciona a través de su plataforma PureCloud. La firma dice que este nuevo servicio busca «incrementar la productividad y mejorar la colaboración interna, permitiendo a los empleados encontrar, conectar y comunicarse de forma rápida con la persona oportuna, con el conjunto de competencias requeridas y en el momento preciso».

Entre otras funciones, gracias a este servicio se puede acceder fácilmente a la información de las personas de la organización (cargo, aptitudes, acreditaciones, intereses y localización), conectar y colaborar en tiempo real (mensajería electrónica así como capacidad para transferir y compartir archivos en las sesiones de chat), integración y sincronización del sistema de datos (RR.HH, CRM…) y acceso desde dispositivos móviles.

La plataforma PureCloud es un repositorio seguro basado en la nube que proporciona los siguientes servicios: gestión de usuarios, inicio de sesión única, gestión de grupos y API REST (interfaz de programación de aplicaciones que permite a los usuarios acceder a las funcionalidades de todos los servicios desde la web o desde aplicaciones móviles). PureCloud Directory está ya disponible en norteamérica en inglés, francés y español. A lo largo de 2015 estará disponible en otras zonas geográficas y en otros idiomas.