dibujo de chatbot con IA

INTERMUNDIAL ha presentado Robin, su nuevo modelo de comunicación con los clientes a través de un chatbot que incorpora el uso de la Inteligencia Artificial (IA). Este asistente virtual interactúa con los clientes, les guía y asesora para ofrecerles los seguros que mejor se adaptan a su perfil

Robin es capaz de ofrecer, en tiempo real, una tarificación exacta de los seguros que recomienda al usuario y permite la contratación del mismo en un solo clic, sin necesidad de rellenar los formularios habituales. Además, la herramienta guarda y recuerda los presupuestos de los productos consultados y los envía al correo electrónico del usuario que, en todo momento, puede solicitar que un agente tradicional le llame por teléfono.

“El uso del chatbot permite satisfacer las demandas de un perfil de usuarios mucho más digital y exigente que reclama inmediatez y la posibilidad de comunicarse, en cualquier momento, desde una simple aplicación. Nuestra estrategia de digitalización da ahora un paso más para poner la inteligencia artificial al servicio de nuestros clientes”, afirma el director de Marketing de la correduría, Manuel López.