La startup italiana LYT Sonic ha resultado ganadora de la primera edición del ‘Reto GENERALI de la Innovación’, un  proyecto internacional puesto en marcha por la aseguradora en colaboración con Microsoft dedicado a la investigación y promoción de talento y nuevas empresas  capaces de responder a nuevos retos de negocio en el sector asegurador a través de ideas innovadoras y soluciones tecnológicas de última generación.

El proyecto premiado permite el control de seguridad en el hogar a través de la integración de una bombilla LED y un detector de infrasonido capaces de reconocer movimientos en 150 metros cuadrados. Este dispositivo inteligente es menos costoso y menos complejo que los tradicionales sistemas de seguridad.

En solo un mes de convocatoria, la iniciativa de la aseguradora estableció contacto con más de 3.000 nuevas empresas. De estas, más de 700 han hecho uso de la plataforma desarrollada en el marco de este reto. Las propuestas que más interés han recibido han sido las relacionadas con el Internet de las cosas, la gamificación y el uso de canales alternativos para modelos de negocio innovadores en mercados emergentes.