Duck Creek Technology - Inversión en talentoEl sector asegurador sabe que la pandemia está lejos de haber terminado. En 2021 se enfrentó a la Covid-19. Un año después y con la mayoría de las cartas encima de la mesa, Duck Creek Technologies vaticina la mejor estrategia para que el sector consiga un crecimiento más rápido en este nuevo año.

El cliente es el eje del sector asegurador y el hilo conductor de su existencia. Su constante evolución ha dado aparición a nuevas preferencias y necesidades e incluso a un nuevo tipo de consumidor, el “amazonian”, que requiere productos a medida, es decir, personalización en su máximo esplendor. Para ello, es fundamental maximizar los esfuerzos de prospección, adquisición y retención. Iniciativas que podrían conseguirse a través del análisis de datos avanzado.

Durante el último siglo, el universo de los datos ha eclosionado generando un volumen de datos ingobernable y en constante evolución, lo que conocemos como el océano de datos. De hecho, se estima que cada 18 meses doblamos la cantidad de datos. Si bien muchas aseguradoras ya han integrado plataformas para “descifrar” los datos, algunas siguen teniendo dificultades para hacer un correcto análisis y uso de la información.

¿Cómo puede el sector asegurador analizar y filtrar los datos? La respuesta está en el data mining, pero ¿estamos preparados? Se trata de un proceso muy costoso tanto a nivel tecnológico como a nivel humano. Pero ahí reside la clave, en atraer y retener nuevo talento al sector capaz de saber qué hacer con esa información.

Se necesita a una analista de datos que valore, priorice y decida qué se le ofrece a cada consumidor. No podemos obviar que buscamos la máxima personalización. Cuando el reconocimiento de los datos no sea suficiente, las aseguradoras deberán considerar la formación de alianzas estratégicas que puedan proporcionar la creación de experiencias más holísticas y centradas en el consumidor. Esa interacción con un tercero, como lo haría DCT, sería el engranaje para conseguir un uso personalizado en función de quién usa la tecnología y así personalizar el servicio.

Para ello, se prevé que una de las mayores inversiones del sector asegurador en 2022 vaya destinada a los datos y su análisis, reforzando el talento del sector in-house y estableciendo partners estratégicos con un objetivo común.

¿Te resulta interesante? Comparte:

 

Compartir
Artículo anteriorAirbnb da un paso más en Seguros con una protección para viajes
Artículo siguienteAxa apuesta por un modelo de negocio ‘phygital’
En Duck Creek, estamos convencidos de que son las propias aseguradoras generales (P&C) quienes han de dar forma a su propio futuro, sin que este venga determinado por las tecnologías que utilizan. El cambio debe recibirse como algo positivo, no temerse; las ideas se deben de poder aplicar rápida y fácilmente, sin tener que recurrir a desarrolladores; y la complejidad debe abordarse desde la confianza, no con más complejidad.