Frederick Albanez - iptiQ (Swiss Re) Frederick Albanez se ha incorporado a iptiQ by Swiss Re como Product Manager P&C para EMEA. Es la aseguradora digital B2B2C del grupo suizo, que recientemente ha anunciado una alianza de bancaseguros con WiZink para los mercados de España y Portugal.

Como se recordará, en esta alianza, las dos partes se comprometen a diseñar más de diez productos de seguros de Vida y Salud y de No Vida para el banco digital centrado en la financiación al consumo. Ofrecerá, según indicaban en su comunicado, una gama diversificada de soluciones aseguradoras “sencillas, personalizadas y digitales” para los dos millones de clientes del banco a través de su web del banco y de su app.

Albanez será quien asuma el desarrollo de los nuevos productos de Seguros Generales en la Península Ibérica.

Procede de Abanca Seguros Generales, donde los dos últimos años estuvo integrado en el equipo de Desarrollo de Productos. Anteriormente estuvo siete años en Zurich, donde ocupó diversas responsabilidades, la última de senior legal counsel. También ha sido asesor jurídico de Unespa durante dos años y medio, abogado durante casi dos años de Kennedys y gestor de cuentas particulares de March R.S.. De esta forma, acumula experiencia en todas las áreas del seguro, desde su distribución -tradicional y a través de internet-, sus aspectos legales, compliance y regulatorios, hasta gestión de siniestros, desarrollo de productos y gestión de canal bancaseguros.

Fue presidente durante tres años de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS), a la que sigue vinculado en su Comité de Sabios. Fue además uno de los integrantes del jurado que define el listado ‘40u40’, que cada año promueven la AJPS e INESE para identificar a los profesionales del sector de menos de 40 años con mayor proyección en el sector.

WiZink lanza su marca de seguros junto a Swiss Re