Iris Global Google CloudIris Global ha implementado las soluciones de Google Cloud de manera que la Inteligencia Artificial está ayudando a mejorar la gestión de documentos. En concreto, gracias a la automatización de procesos y la gestión de documentos, la compañía ha logrado acelerar los tiempos de respuesta al cliente en un 60%, tras automatizar hasta el 80% de la clasificación de sus documentos con las herramientas de Google Cloud.

Asimismo, la compañía ha creado una herramienta de clasificación automática de documentos en Google Cloud basada en Vertex AI y Vision AI. Gracias a la implementación de Vision AI, herramienta capaz de extraer información valiosa de imágenes a través modelos de aprendizaje automático, los documentos pueden cargarse en muchos formatos de archivo, desde JPEG hasta TIFF.

Los modelos ML (Machine Learning) aún están en fase de formación, pero el ahorro de tiempo ya es significativo. “Antes, nuestros empleados tenían que comprobar y clasificar manualmente 30.000 documentos al mes. Hoy en día, esta nueva herramienta puede asignar la mitad de estos documentos a la categoría correcta de forma automática, y estamos seguros de que podemos conseguir que la tasa de éxito llegue al 90%”, afirma Claudia Del Grosso Ogara, directora de medios de Iris Global.

Con menos tiempo dedicado a la clasificación de documentos, el equipo de Iris Global puede concentrarse en tareas más valiosas y en reducir el tiempo de espera de los clientes. Estos recursos adicionales son cruciales en el mundo de los seguros, donde las reclamaciones no llegan a un ritmo constante.