gestion de relaciones con clientesIris Global ofrece a aseguradoras, entidades financieras y clientes corporativos de cualquier sector un servicio online de voluntades vitales anticipadas, con el que quiere facilitar este trámite y hacerlo más accesible.

“Ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de incluir un servicio online personalizado para que sus clientes finales puedan contar con un asesoramiento sanitario completo a la hora de plasmar las últimas voluntades, es decir, resolvemos todas las posibles dudas que puedan surgir antes de crear el testamento vital”, explica Susana de la Fuente, responsable médica de la compañía.

Señala que el procedimiento de realizar este testamento vital es fácil porque se guía a través de un formulario que posteriormente el equipo médico de la compañía revisa individualmente para garantizar que esté correctamente completado y que las peticiones médicas que se expresen en el documento cumplan con los requerimientos legales, así como realizar las sugerencias y apreciaciones oportunas en cada caso.

Tras completar el documento con las voluntades, la validación y registro puede hacerse de distintas maneras en función de la Comunidad Autónoma donde se registre.

Según el sector funerario en España se producen unas 400.000 muertes al año, a excepción de los dos años anteriores muy impactados por la pandemia. Sin embargo, tal y como apuntan algunos expertos, la ratio de últimas voluntades y de testamento vital es baja y recomiendan fomentarlo en la sociedad para que queden bien registradas las decisiones de las personas sobre qué quieren hacer y cómo quieren ser tratadas.

Las voluntades vitales anticipadas, también conocido como testamento vital, instrucciones previas o voluntades anticipadas, es el documento en el que una persona mayor de edad, en pleno uso de sus facultades, manifiesta libremente su voluntad con respecto a los procedimientos médicos y cuidados de la salud, en caso de incapacidad, inconsciencia o insuficientes facultades para una correcta comunicación.