viaje aeropuerto 750x400Iris Global ha puesto en marcha una app en su seguro de viaje que incorpora diversos servicios relacionados con la seguridad personal en los viajes, así como una amplia información médica necesaria para la seguridad integral del viajero. Esta nueva app se ofrece tanto en los productos para particulares como empresas, manteniendo las actuales primas. Se trata de una herramienta de gran valor en el actual contexto de pandemia, en el que contar con información es esencial para protegernos ante diferentes riesgos.

En concreto, brinda al pasajero información de utilidad relacionada con el país de destino en cuanto a cuestiones de seguridad, así como información relativa a cuestiones médicas, incluyendo datos sobre la Covid-19, con información de más de 200 regiones en todo el mundo. Así, incluye una descripción general del país, alertas e información de seguridad en el lugar de destino, orientaciones sobre qué hacer durante el viaje, contenidos culturales, e información actualizada en torno a la evolución de la emergencia sanitaria y orientaciones médicas en sentido amplio.

La app incluye notificaciones con información relativa a cada nueva localización según la ubicación en la que se encuentre el pasajero, enviando también alertas en la medida que el usuario se aproxime a zonas de riesgo. Para alertas de alto nivel la notificación será enviada por mensaje de texto. La última ubicación conocida del viajero se mostrará en el portal de acceso de Iris Global. El portal mostrará todas las posiciones de todos los clientes mediante una interfaz. Cuando un usuario de la app activa el botón de emergencia, la posición se actualizará cada 60 segundos durante una hora. También se pueden configurar notificaciones y alarmas sonoras dentro del portal para informar al equipo de asistencia de Iris Global.

Asimismo, la aplicación dispone de una base de datos con afecciones médicas y medicamentos. Para cada afección médica, el contenido incorpora una descripción, una enumeración de los síntomas e indicaciones en cuanto a medidas de prevención. En el caso de los medicamentos, el contenido incluye descripción, efectos secundarios, interacciones significativas con otros medicamentos, contraindicaciones en caso de embarazo y denominaciones de marca en varios idiomas. La app también incluye una base de datos de hospitales, señalando la ubicación de las instalaciones médicas y una guía con las opciones de ruta.

Por último, la aplicación incluye opciones de eLearning, con 12 módulos de aprendizaje en formato vídeo sobre temas en torno a cómo prepararse para el destino, seguridad en el transporte, seguridad en el destino, seguridad cibernética, riesgos para la salud en los viajes, seguridad en concentraciones multitudinarias de personas, viajeras-viajeros LGTBIQ, terrorismo o ataque masivo de víctimas, robo de vehículos, ubicaciones de alto riesgo y concienciación sobre los riesgos de viaje.