irisglobal retoinnovacionIris Global ha lanzado su cuarto reto de innovación dirigido a sus empleados con el fin de fomentar la innovación y la creatividad para el desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos. En esta edición, los equipos de diferentes sedes abordarán desafíos estratégicos específicos y utilizarán metodologías de innovación como el Design Thinking y herramientas como el Business Model Canvas y el Value Proposition Canvas.

El reto, lanzado el 2 de octubre, comienza con la apertura de una plataforma específica donde los aspirantes a participar comparten sus ideas. Posteriormente, estas ideas se consolidan y se forman los equipos que iniciarán la parte de desarrollo. La competencia culminará en diciembre (la final será el 18 de diciembre), cuando un jurado elegirá las soluciones más disruptivas y designará al equipo ganador y finalista. Esta iniciativa busca no solo impulsar la innovación interna, sino también fortalecer la colaboración entre las distintas sedes de Iris Global, creando un ambiente propicio para la generación de ideas transformadoras.

“Las ediciones anteriores han sido un éxito, más de 329 participantes y 423 ideas generadas hasta ahora. Dichas cifras avalan este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es hacer partícipes a nuestros empleados en la ideación y puesta en marcha de soluciones innovadoras en un entorno colaborativo y abordar aquellas que sean viables y rentables para Iris Global”, comenta Javier Contin, director de Marketing e Innovación de Iris Global.