Iris Global ha lanzado una campaña, en redes sociales, con influencers del mundo “travel” con el objetivo de los viajeros, sobre todo a los jóvenes, de los riesgos que pueden surgir en los viajes y los beneficios de contar con un seguro. Los instagramers seleccionados han sido: “Cristina Rodríguez (akkicris89), una joven abogada que hizo de su pasión su profesión y ahora se dedica a viajar por el mundo; Georgina Salomón, periodista catalana más conocida como Gigi; y Álvaro de la Lama, también reconocido por su faceta de presentador de TV”, informa la aseguradora.

Los influencers viajeros aportan, a su comunidad de seguidores, consejos y soluciones; además, el formato y lenguaje cercano que utilizan “facilita transmitir el mensaje y la conciencia” que desde su experiencia la aseguradora busca compartir.

La campaña, que comenzó el pasado 15 de julio, se centra en las tres coberturas más demandadas: médica; robo/pérdida de equipaje y pérdida de conexiones de vuelo.

Así, tomando como referencia las numerosas cancelaciones de vuelos que se están produciendo en Europa este verano, Gigi, en un video, muestra cómo gracias al seguro de viaje de Iris Global pudo, pese a la cancelación de su vuelo, llegar a coger el siguiente para llegar a destino. El mismo contexto de desbordamiento en los aeropuertos se utiliza para concienciar de que es previsible que el flujo de maletas esté más descontrolado de lo habitual y que los viajeros ya en destino pueden experimentar que no llegan las suyas, como relata Akkicris. Por su parte, Lama muestra como las lesiones o las enfermedades también son un riesgo cuando se está de vacaciones.