Inteligencia ArtificialUno de los últimos proyectos por lo que apuesta Iris Global es el de aplicar la IA a la gestión de liquidaciones en un deceso. Gracias a este proyecto, se está consiguiendo reducir los plazos en la resolución y gestión de cada caso, permitiendo un mejor servicio a los clientes y destinando recursos que antes se utilizaban a esta tarea a otros servicios.

«Actualmente Iris Global gestiona más de 358.000 documentos anuales relacionados con las liquidaciones. Para poder ser más eficaces y resolutivos, hemos apostado por aplicar la tecnología y la inteligencia artificial”, afirma Sandra Llamas, directora de Alianzas de Servicios de Iris Global.

“La automatización inteligente de procesos nos ha permitido combinar tecnologías RPA + IDP (Intelligent Document Processing) para automatizar de forma integral el proceso de documentación de liquidaciones. La RPA imita acciones humanas y la IDP imita el juicio humano a partir de datos previos de los documentos. Así, estas tecnologías permiten lograr una mayor agilidad y eficacia del trabajo y podemos destinar los recursos humanos a otras labores que aporten mayor valor”, concluye.