salud digital móvil telemedicina

Iris Global moderniza la atención médica durante los viajes al incorporar la telemedicina en sus servicios. Esta iniciativa sigue la tendencia de proporcionar consultas médicas virtuales mediante llamadas o videoconferencias. Con esta implementación mejora el acceso remoto a la atención médica para los viajeros, ofreciendo una solución rápida y efectiva en línea, lo cual es beneficioso en situaciones donde la asistencia médica presencial puede ser limitada o difícil de obtener.

La integración de la telemedicina ha logrado resultados destacados en los indicadores clave de rendimiento, afirma la compañía. El 70% de los casos se resuelven con éxito en la primera intervención, subrayando la eficacia de la atención médica virtual ofrecida por la aseguradora. El 95% de las asistencias médicas registran una preferencia por la consulta virtual que evidencia la aceptación positiva y la comodidad experimentada por los viajeros.

Según la aseguradora, solo el 6% de las consultas remotas requieren derivación a consultas presenciales, el 94% se resuelve de forma remota, lo que remarca la capacidad de la telemedicina para abordar una amplia gama de problemas de salud.