Iteralix - cofundadores - SantalucíaIteralix es la startup ganadora de la V edición de Santalucía Impulsa Startups. Se trata de una plataforma digital que permite a asegurados, familiares y amigos diseñar una experiencia alternativa a un funeral tradicional. Desde organizar una ceremonia íntima en un lugar simbólico, homenaje en un barco o en la naturaleza plantando un árbol en su honor, en un globo aerostático con ceremonia personalizada o proyección de la vida en la cúpula de un planetario, entre otros.

El programa de aceleración del grupo aseguradora ha apostado en esta edición por buscar soluciones en las áreas de Traveltech y Decesos 2.0. “Este año hemos querido reinventar el seguro de Decesos, con el foco en las nuevas tendencias, las diferentes formas de despedida y nuevos servicios; y renovar el enfoque de los seguros de Viaje, en la búsqueda de la felicidad por volver a viajar y completar la oferta de productos y servicios existentes para todos los tipos de viajero”, indica Ángel Uzquiza, director corporativo de Innovación del grupo.

Iteralix, junto a Vitalbook (ambas en la categoría Decesos 2.0) y Viewtravel (en el área de Traveltech) fueron las startups finalistas de esta edición a la que se presentaron 55 proyectos de procedencia tanto nacional (principalmente de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana) como internacional (Alemania, Austria, Bulgaria, Estados Unidos, Francia y Holanda han aportado el 15% de las propuestas).