web mantenimiento asistencia online reparaciones online serviciosJaimy, una plataforma digital lanzada por Belfius Insurance a principios de 2018 para proporcionar un mercado online para que los usuarios encuentren proveedores de servicios locales como contratistas, fontaneros y electricistas, ha crecido en los últimos años en Bélgica y ahora se está expandiendo internacionalmente a través de la formación de una nueva empresa conjunta.

En concreto, Belfius Insurance (empresa matriz de Jaimy) y a.s.r., una de las mayores aseguradoras holandesas, lanzan Fixxer, una red de reparaciones domésticas a través de la cual a.s.r. utilizará la plataforma tecnológica de Jaimy para impulsar su negocio en los Países Bajos.

Jaimy se creó originalmente para poner en contacto a personas con profesionales del hogar, como fontaneros, pintores, electricistas, etcétera. Belfius Insurance se propuso ofrecer un doble valor añadido a través de Jaimy, ayudando a los propietarios de viviendas a encontrar profesionales de calidad para llevar a cabo sus proyectos y, al mismo tiempo, apoyando la economía local al proporcionar a los contratistas motivados un acceso fácil y seguro a cientos de posibles trabajos para los que podrían enviar directamente un presupuesto.

Además del aspecto de mercado del negocio, Jaimy amplió negocio para incluir lo que denomina “reparación en especie”, que permite a Belfius tramitar las reclamaciones con mayor rapidez, pues los clientes ya no tienen que buscar ellos mismos a los profesionales para obtener presupuestos para sus reparaciones, ni tampoco tienen que pagar una franquicia. Esto es muy apreciado por los asegurados, según Els Blaton, miembro del Consejo de Administración de Belfius Insurance y presidente del Consejo de Administración de Jaimy. Esta es también la faceta del negocio que interesa a a.s.r.