Japón - Tokyo - Shibuya El Gobierno de Japón se ha convertido en el primero del mundo en trazar una estrategia en torno al blockchain y la Web3, tras aprobar un plan para «promover una Internet más descentralizada y confiable y difundir y expandir los activos digitales en la cadena de bloques»

Según informa CoinPost, el Gobierno indicó que se esforzará en mejorar el entorno necesario para construir una sociedad digital descentralizada y que trabajará en la estandarización internacional para construir una web confiable. Además, también se ha comprometido a mejorar el entorno para promover la Web3, por ejemplo, respecto al uso de NFT y DAO, basados en la tecnología blockchain, y a presentar un proyecto de ley relacionado con el Metaverso.

El ejecutivo japonés, según Observatorio Blockchain, considera que la tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar internet y conducir al cambio social a través de la multipolarización en el espacio virtual, como la conexión mutua directa de usuarios independientes. La aprobación del plan en torno a la Web3 se produce días después de que el primer ministro del país, Fumio Kishida, dijese que la era Web3 podría conducir a un crecimiento económico.

Reforma fiscal de las criptomonedas

Durante una conferencia en Londres el pasado mes de mayo, el primer ministro mostró su confianza en que la incorporación de nuevos servicios digitales, como el Metaverso y los NFT, conducirán al crecimiento económico de Japón e invitó a los inversores a sumarse al nuevo reto digital de su país. Además, también se ha mostrado dispuesto a llevar a cabo una reforma fiscal de las criptomonedas para impulsar el crecimiento de la Web3.