logo garantía global vectorizadoCon el nuevo año ha comenzado a operar la insurtech Garantía Global, especializada en el sector de la movilidad y la automoción. Su CEO & Founder es Javier Salas, hasta ahora director Departamento de Marketing y Departamento Partners de Ges Seguros

La firma desarrolla soluciones aseguradoras, programas de seguros Affinity y servicios integrales, “con la ambición -nos reconoce el propio Javier Salas– de ser líder en el soporte para compraventas, concesionarios y corredurías de seguros que ya operen en el sector de la movilidad y concretamente en el producto de Garantía Mecánica”.

“En nuestra Insurtech generamos un ecosistema de soporte que da solución a las necesidades de estos actores principales del sector de la movilidad y la automoción”, detalla el directivo.

En particular, los mediadores son un foco de atención en su estrategia. “Tradicionalmente, la garantía mecánica se ha realizado a través de autogarantes, que no han estado reglados y que por lo tanto actuaban como empresas de servicios. Garantía Global posee un soporte integral que dará apoyo a todos aquellos mediadores que deseen iniciarse en este producto, y para aquellos que en la actualidad ya lo están haciendo, pero que encuentran dificultades en su desarrollo. Nuestra vocación es dar un soporte integral a agentes y corredurías para el desarrollo de su negocio”, apunta.

Garantía Global es una empresa financiada por inversión privada, catalogada como empresa familiar y perteneciente a la familia Salas Arraibi. Está formada por 25 profesionales y apoyada como socio principal asegurador y compañía de referencia por Ges Seguros. “Nuestro business case marca una facturación de primas netas a 5 años con un volumen de negocio de 40 millones de euros”, anticipa.

Garantía Global ofrece al mercado productos de movilidad en Garantía Mecánica, Pérdida total, Gap, Desistimiento, Vehículos en depósito para compraventas, Circulación para clientes de concesionarios, extensión de garantía de fabricante, Responsabilidad civil de talleres, concesionarios y compraventas, instalaciones y todos aquellos productos a medida que puedan ser susceptibles de cubrir necesidades en el mercado.

“Garantía Global posee en su equipo profesionales con capacidad de “fabricar” este tipo de productos a medida si es necesario”, concluye Salas.