Summa - Javier Villar, nuevo COO de SummaDentro de su estrategia tecnológica, Summa ha incorporado a Javier Villar como nuevo director de Operaciones Digitales (COO). Tras su paso por multinacionales como director de transformación y excelencia operacional, Villar trabajó durante un lustro en el sector asegurador ocupando el cargo de director de Operaciones en Groupama/Plus Ultra.

Una vez desarrollada la plataforma tecnológica interna que ha impulsado la productividad y control del negocio, la correduría busca invertir en la mejora de la experiencia del cliente en su relación con el corredor.

Un modelo “digilógico”

“Hay gran excitación sobre las oportunidades tecnológicas que nos brindan la inteligencia artificial, el Big Data y la robótica aplicada a la mediación de seguros. Pero para que sea operativa, el enfoque a personas, especialmente a Clientes, junto con el modelo y procedimientos operativos, son aspectos que deben haber sido trabajados anteriormente. El trabajo realizado en Summa en los últimos años nos permite dar este paso” señala Javier Villar.

Por su parte, Begoña Larrea, directora general, señala que “es necesario invertir fuertemente en facilitar el desarrollo de las ventas y la inteligencia comercial para todos nuestros asociados, dentro de este modelo hibrido de ventas que denominamos digilógico: seguimos siendo asesores personales, pero utilizamos lo digital para reforzar nuestra posición con el cliente y ser más productivos y polivalentes”. “Sin tecnología ni hay futuro, ni hay negocio”, añade.