Lloyd’s ha anunciado que Jon Hancock ha decidido dimitir como Performance Management Director en 2020. En 2019, Hancock tomó el liderazgo en ‘Blueprint One’ como parte de la estrategia de ‘Future at Lloyd’s’, diseñada para modernizar el mercado de seguros más antiguo del mundo, otorgarle un enfoque innovador y convertirlo en uno de los más avanzados. Su decisión de dimitir forma parte de una serie de cambios en el Comité Ejecutivo de Lloyd’s anunciados este martes.

«Trabajar con el mercado de Lloyd’s ha sido un punto culminante de mi carrera y proyecto personal. He disfrutado de mi tiempo aquí y estoy orgulloso de lo que mi equipo y el mercado han logrado: se han sentado las bases para que el mercado de Lloyd’s regrese a un rendimiento de suscripción de clase mundial y ‘Future at Lloyd’s’ establece una visión estratégica convincente. Al entrar en mi cuarto año en Lloyd’s siento que es el momento adecuado para pasar el testigo y explorar nuevas oportunidades», ha explicado Hancock.

Fase 1 de Blueprint One: los planes detallados se publican en febrero

Cabe recordar que el pasado mes de dicimebre Lloyd’s anunció una recaudación de 300 millones de libras de deuda senior para financiar su estrategia Blueprint One, dentro de su plan de transformación ‘The Future at Lloyd’s’ (‘El Futuro en Lloyd’s’). Además, para asegurar el éxito de esta estrategia formó un nuevo Comité de Tecnología y Transformación, presidido por Andy Haste, vicepresidente de Lloyd’s. La directora de operaciones Jennifer Rigby fue nombrada responsable de la ejecución del programa.

La entrega de ‘The Future at Lloyd’s’ se está llevando a cabo sobre una base ‘agile’ y la financiación para cada trimestre depende de la ejecución de los resultados previstos. En febrero de 2020, Lloyd’s publicará Blueprint One, que establecerá los planes detallados y los entregables para la implementación de la Fase 1. La entrega del programa estará a cargo de Jennifer Rigby, directora de Operaciones de Lloyd’s y miembro del comité ejecutivo.

Otros cambios en el Comité Ejecutivo

Al mismo tiempo, el mercado de seguros y reaseguros ha anunciado la incorporación de Julia Tyson como directora de Recursos Humanos (Chief Human Resources Officer, CHRO), con efecto inmediato. Con gran experiencia y con habilidades probadas para desarrollar, liderar y llevar a cabo estrategias de personas y culturas, Tyson fue directora de Recursos Humanos y Comunicaciones en LV= desde 2013 a 2017 y, anteriormente, directora de Recursos Humanos del Grupo Wates. Se une a Lloyd’s en un momento crucial mientras continúa trabajando para desarrollar una cultura inclusiva e innovadora que atraiga a personas que ofrezcan su talento para ‘Future at Lloyd’s’.

Por otro lado, Jo Scott, actualmente directora de Marca, Marketing y Comunicaciones, ha sido ascendida a directora de Marketing y Comunicaciones y miembro del Comité Ejecutivo de Lloyd’s. Scott lleva 15 años en Lloyd’s y su papel en el desarrollo de la reputación de Lloyd’s en el futuro será vital.