La insurtech chilena Jooycar ha lanzado un nuevo producto de seguros para vehículos comerciales «Insurance by Fleetr» en California.

«Las flotas de pequeñas empresas han luchado por tener un seguro asequible que sea fácil de comprar y utilizar. Este ha sido un gran problema durante años. Ahora, gracias a nuestra tecnología, podemos ofrecerles una solución orientada a su negocio con la misma calidad de servicio que reciben de nuestro software de gestión de flotas Fleetr», detalla Rachel Corn, directora general de Fleetr.

Con sede en Santiago de Chile, Jooycar lanzó Fleetr, el software de gestión de flotas para pequeñas empresas, a principios de 2021, dirigido al segmento de flotas pequeñas y medianas. El software ya está disponible en todos los estados de Estados Unidos y ha sido diseñado para ser «asequible, cómodo y fácil de usar».

Claves de esta tecnología

La telemática utilizada por Fleetr permite a la empresa comprender y estratificar a los conductores en función de su perfil de riesgo. También promueven los buenos hábitos de conducción con su programa de recompensas «Puntos Fleetr», que ofrece a los propietarios de flotas acceder a descuentos en sus suscripciones y otros productos de Fleetr.

«Vender seguros para vehículos comerciales en Estados Unidos es un gran hito para Jooycar. Hemos diseñado, desde que entramos en el mercado norteamericano, una estrategia bastante disruptiva, centrada en ofrecer al segmento de las pequeñas y medianas flotas, una solución tecnológica adaptada exclusivamente a sus necesidades y destinada a reducir sus costes operativos. Les conocemos y entendemos, por lo que ofrecer ahora un seguro es una evolución natural que parte de la confianza, algo que generalmente no ocurre», remarca por su parte Rodrigo Labbé, CEO Jooycar.

Según el comunicado de prensa, Jooycar ha conseguido relaciones comerciales con las compañías de seguros «más prestigiosas» de Estados Unidos.