nombramiento nuevo trabajo incorporación fichaje Josep Lledó ha sido designado como director del Observatorio de Biometría Actuarial del Centro de Investigación Actuarial de España (CIAE). El actuario es miembro titular del Instituto de Actuarios Españoles, doctor en Estadística y licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras. Actualmente es profesor en el departamento de Economía Aplicada (área de métodos cuantitativos para la economía y la empresa) de la Universidad de Valencia

ciae josep lledo observatorio biometría actuarial sinmedidasconcretasCuenta con amplia experiencia profesional, docente e investigadora en el campo de las ciencias actuariales, con diversos artículos publicados en revistas científicas actuariales.

El CIAE es el órgano en el que se engloba la actividad de investigación aplicada de la ciencia actuarial y se desarrolla en cinco ámbitos con sus correspondientes Observatorios Actuariales: sostenibilidad y cambio climático; ciencia de datos e inteligencia artificial; previsión social; sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (baremo); y biometría actuarial.