Karhoo ha desarrollado una herramienta especifica para ayudar a las compañías de seguros, y a las compañías de asistencia en carretera, a la hora de gestionar el traslado de pasajeros cuando se produce una avería en carretera.

A través del Portal de Reservas o Webbooker, las compañías de asistencia en carretera pueden localizar el vehículo más cercano y más adecuado para transportar a los pasajeros a su destino final, o al taller más cercano, lo que estipule la póliza del asegurado.

La forma en que funciona es «muy sencilla», explican desde Karhoo. «Cuando un conductor cuyo vehículo se ha averiado llama a la compañía de seguros, el agente probablemente enviará la grúa, pero si el conductor, el asegurado o los pasajeros necesitan ir a otro lugar, deberán contar con un método de transporte, probablemente un taxi. El agente ingresará en el sistema la dirección de recogida y la dirección de destino», comenta Karhoo, plataforma de movilidad urbana que conecta flotas y clientes alrededor del mundo.

«El Webbooker, la plataforma Karhoo, dará la disponibilidad de los vehículos en la zona, su distancia, la cotización del viaje y el tipo de vehículo. El agente elegirá el vehículo más apropiado y el asegurado recibirá una notificación por SMS. A través del enlace en el SMS, el asegurado podrá seguir el vehículo que viene a buscarlo en tiempo real», concluye Karhoo, que en España y Portugal cuenta con más 35.000 vehículos. En conjunto, la plataforma trabaja en 1.500 ciudades de 150 países de todos los continentes con una flota total de 1,5 millones de vehículos.