El grupo tecnológico Oesía ha comprado los principales activos –el software, las marcas y derechos de propiedad intelectual– de Keyhelp, firma especializada en consultoría y tecnología aplicada al sector asegurador y financiero. La operación supone también la integración de la plantilla.

La compra permitirá a Oesía crecer en el mercado de las tecnologías aplicadas al sector asegurador, bancario y de financiación al consumo, con las soluciones propietarias desarrolladas por Keyhelp.

Esta adquisición forma parte del plan estratégico de Oesía para el periodo 2017-2021, que contempla, según detalla hoy Expansión, un crecimiento de ingresos en el próximo lustro hasta casi triplicar la facturación. Así, según explica Luis Furnells, el presidente y accionista mayoritario del grupo, el plan contempla pasar de los 141 millones de euros de facturación –que supusieron un crecimiento del 18%– y 16 millones de ebitda, con una plantilla de casi 3.000 empleados que logró la firma tecnológica en 2016, a unos ingresos de alrededor de 400 millones de euros, 56 millones de ebitda y 4.500 trabajadores en 2021.