algoritmoKi ha recaudado 500 millones de dólares de Blackstone y Fairfax Financial, la empresa matriz de Brit que ahora está lanzando Ki. Anunciado por primera vez en mayo de 2020, Ki tiene como objetivo reducir el tiempo que los corredores tardan en colocar su capacidad de seguimiento gracias a su algoritmo que evaluará las políticas de Lloyd’s y cotizará automáticamente los negocios a través de su plataforma digital construida por Google Cloud y a la que acceden directamente los corredores.

«Matthew, Mark y el resto del equipo de Ki han creado una oportunidad única en Lloyd’s para revolucionar el mercado y estamos entusiasmados por formar parte de esto, en asociación con Fairfax. El modelo digital de Ki, el primero de su clase, ofrecerá una ventaja única a sus socios comerciales que creemos que le permitirá construir a una escala significativa, mientras que su enfoque basado en algoritmos representa una importante evolución en la gestión de la cartera de riesgos especializados», ha señalado Qasim Abbas, Senior Managing Director at Blackstone.

Grupo de socios «de clase mundial»

«Estamos encantados de ver a Blackstone entrar en Lloyd’s en este momento clave de nuestra modernización, ilustrando el atractivo de nuestro mercado. Ki está totalmente alineado con el Plan de Lloyd’s, impulsando la adopción de nueva tecnología para ofrecer un mercado más competitivo, y deseamos al equipo éxito en su lanzamiento a finales de este año», ha manifestado Burkhard Keese, CFO de Lloyd’s de Londres.

«Nuestra asociación con Fairfax y Blackstone en el lanzamiento de Ki permitirá que el negocio alcance su máximo potencial con un importante capital comprometido. Blackstone tiene un historial fenomenal y está entrando en el mercado de Lloyd’s en un momento crucial, con una mayor aceptación de los modelos digitales y un vuelo a la calidad». – Matthew Wilson, CEO de Brit y presidente de Ki.

«Asegurar el apoyo de Blackstone, una de las principales firmas de inversión del mundo, es una importante declaración de confianza en Ki y la visión que hemos establecido. El compromiso de Blackstone con Ki completa nuestro grupo de socios de clase mundial con Fairfax, Brit, Google Cloud y UCL que ya apoyan el negocio. Con nuestros inversionistas, tenemos el poder de fuego financiero para escalar rápidamente el negocio y apoyar nuestro plan de proveer una oferta verdaderamente diferenciada a los corredores y clientes», explica, por su parte, Mark Allan, CEO de Ki y CFO de Brit.