algoritmo ordenadorBrit, con sede en Londres, confirma sus planes para lanzar Ki, su negocio independiente y el primer sindicato de Lloyd’s de Londres totalmente digital y basado en algoritmos que será accesible en cualquier lugar y en cualquier momento. En colaboración con Google Cloud, Ki redefinirá el mercado de seguros comerciales como un sindicato de «sólo seguimiento» que se lanzará en 2021.

Ki tendrá como objetivo reducir significativamente la cantidad de tiempo y esfuerzo que le toma a los corredores colocar su capacidad de seguimiento, creando una mayor eficiencia, capacidad de respuesta y competitividad. Google Cloud aportará a Ki soluciones de nube de calidad empresarial impulsadas por tecnologías innovadoras que permiten una rápida transformación a escala.

El algoritmo de Ki podrá evaluar las políticas de Lloyd’s y cotizará automáticamente los negocios a través de una plataforma digital a la que los corredores podrán acceder directamente. El proceso de selección se realiza utilizando un algoritmo propio desarrollado con el apoyo del University College London y su departamento de Ciencias Informáticas. Ki, que seguirá a varios sindicatos líderes «elegidos» en todo el mercado de Lloyd’s, incluyendo a Brit, ofrece a los corredores una línea sobre cada riesgo en las clases seleccionadas lideradas por estos mercados.

Respaldo de los inversores

El jefe de Innovación de Brit, James Birch, y su equipo han liderado la incubación de Ki, la cual estará dirigida por un equipo que reportará a Mark Allan, director Financiero del Grupo en Brit, quien actuará como presidente ejecutivo. El negocio estará respaldado por Brit, Fairfax y otros inversores de capital privado.

«Ki es un hito significativo para nuestro mercado, ya que combina la herencia de Brit de un rendimiento superior en la suscripción y la experiencia tecnológica de Google Cloud. Con el tiempo, Ki buscará desempeñar un papel central en la transformación del mercado de seguros especializados de Londres, creando un segmento totalmente nuevo y digital que funcione sin problemas junto al mercado tradicional. Los acontecimientos recientes han demostrado la importancia del comercio electrónico y espero que Ki esté a la vanguardia de la transición acelerada en la forma en que el mercado de Lloyd’s realiza sus negocios. A través de la construcción de un enfoque verdaderamente cuantitativo de los seguros, Ki se propone hacer lo que los fondos de cobertura cuantitativa hicieron a los mercados de capitales en la década de 1990″, ha señalado Matthew Wilson, director general de Brit.

«Estamos orgullosos de ser el proveedor de nubes de Ki y de colaborar con Brit para transformar el mercado de seguros de Londres. Como el primer sindicato algorítmico, vemos esto como un primer paso emocionante de Brit para apoyar el futuro en la visión de Lloyd’s y estamos encantados de traer nuestras tecnologías líderes del mercado para apoyar esta innovadora empresa», comenta, por su parte, Adrian Poole, director de Servicios Financieros de Google Cloud.