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La empresa argentina de comercio electrónico Mercado Libre ha comenzado a ofrecer seguros de Vida en Brasil como parte de sus esfuerzos para monetizar su base de 36 millones de usuarios a través de su unidad fintech de rápido crecimiento, Mercado Pago.

La gama de seguros de vida, que cuesta entre 9,90 reales y 73,0 reales al mes, es la última incorporación a la creciente gama de servicios financieros de Mercado Pago.

Para poder ofrecer estos productos se ha asociado con la insurtech Klimber para que sus clientes puedan adquirir seguros de vida a través de la App Mercado Pago.

El producto cuenta con el respaldo de Prudential Seguros y Swiss Re, que aportan sus recursos, su experiencia global en suscripción y su capacidad de reaseguro.

Cerrar la brecha de protección

Según detalla Cristiano Saab, Country Manager de Klimber en Brasil, este acuerdo se trata de «un primer paso para ampliar aún más nuestra presencia regional con soluciones que combinan nuestra experiencia en seguros y tecnología con la gran base de clientes de MercadoLibre».

«Klimber tiene la ambición de cerrar la brecha de protección de los seguros en América Latina y ser la insurtech con más pólizas colocadas en la región. El acuerdo con Mercado Libre, tras formar parte recientemente de la familia Swiss Re, es un paso más para acelerar nuestros objetivos y certifica la confianza en nuestra plataforma y estrategia. También valida el modelo de Klimber de priorizar el crecimiento sostenible y rentable», afirma por su parte Julián Bersano, CEO de Klimber.

«Los clientes pueden elegir añadir a sus planes servicios de telesalud, emergencias dentales, cobertura hospitalaria e incluso gastos funerarios», detalla a Reuters la responsable de seguros de Mercado Pago en Brasil, Michelle Brito.

Mercado Pago, que representó el 45% de los ingresos de MercadoLibre en Brasil en el primer trimestre de este año, también lanzará un seguro de accidentes personales en unos dos meses, reveló Brito. Según la ejecutiva, el enfoque inicial será para aquellos que trabajan fuera, como los mensajeros.

A un paso de entrar en Chile

Por otro lado, también se revela que Mercado Pago avanza en su solicitud de permisos para operar en seguros en Chile. En enero constituyó la sociedad Mercado Pago Corredores de Seguros SpA, y ahora completa los trámites en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Cabe recordar que Mercado Pago nació como cartera digital en 2020. Entró inicialmente en el sector de los seguros vendiendo garantías ampliadas para productos electrónicos y teléfonos móviles. El año pasado, comenzó a ofrecer la protección contra robos del sistema de pagos Pix de Brasil.

El vicepresidente, Tulio Oliveira, por su parte quiso destacar las «grandes expectativas» para la nueva línea de seguros de vida, citando la capacidad de la plataforma digital para distribuir a bajo coste en un mercado con una penetración muy baja».