estudios datos

El mundo empresarial parece convencido del potencial que ofrece la tecnología blockchain en los diferentes modelos de negocio y, de hecho, la adopción de la misma por las empresas se ha triplicado en los últimos 12 meses, según revela un informe realizado por Avasant.

“Un relevante número de compañías se encuentran en la actualidad valorando el impacto de sus proyectos piloto blockchain, en sus procesos de negocio y eso es algo que se verá entre los próximos 6 y 18 meses”, pronostica Kevin S. Parikh, CEO de la firma. “Esperamos que 2019 sea el año en el que seamos testigos de un gran número de implementaciones de proyectos blockchain”, anticipa.

El estudio de la consultora se centra en 28 proveedores globales de tecnología blockchain, analizando tres dimensiones clave de valoración: la madurez de sus servicios, el nivel de inversión y el desarrollo de soluciones sectoriales. Estas son algunas de las conclusiones más destacadas:

  • En los próximos 12 meses casi una cuarta parte de los proyectos con aportación de valor para el negocio estarán vinculados a esta tecnología.
  • Las compañías de servicios financieros y manufacturing se encuentran a la vanguardia en la utilización de esta tecnología y actualmente representan el 60% de los ingresos para los proveedores de servicios de Blockchain.
  • El bajo número de proyectos en fase de implementación (en torno al 6%) y la falta de profesionales con experiencia de integración de esta tecnología en los procesos de negocio, son los mayores desafíos para las empresas y los proveedores de servicios tecnológicos.
  • Más del 35% de los principales proveedores de servicios blockchain está considerando opciones de crecimiento no-orgánico.
  • Las empresas prevén realizar inversiones orientadas a incrementar en más de un 200% el número de profesionales certificados en blockchain en los próximos doce meses.