element insurtechalemana 750Element ha obtenido 50 millones de euros de financiación de Versorgungswerk der Zahnärztekammer Berlin K.d.ö.R. y Alma Mundi. Los resultados de 2023 se reflejan en una tasa de crecimiento interanual del 150%, hasta los 50 millones de euros de primas brutas suscritas y para este año, según ha confirmado su CEO, Astrid Stange, se espera un crecimiento significativo de dos dígitos y una expansión continuada con socios en otros países de la UE.

Para lograr estos objetivos, la insurtech ha tomado la decisión estratégica de centrarse en sus competencias básicas con el fin de aumentar la eficiencia y la rentabilidad. Esto incluye una mayor atención al creciente mercado de MGA en la UE, donde pretende reforzar aún más su posición. Al concentrarse en la gestión de productos y riesgos, la empresa se dedica a ofrecer a sus socios soluciones de seguros a medida que satisfagan sus necesidades específicas. Element apoya a sus socios no sólo con el desarrollo de productos y la provisión de capacidad de aseguramiento, sino también con una plataforma digital eficiente para el intercambio y análisis de datos.

La compañía, que se ha mantenido en 2023 dentro de su plan de costes y con una solvencia asegurada a largo plazo con la financiación, se fundó en 2017 y rápidamente se estableció como una insurtech basada en la nube, que cuenta con una codiciada licencia de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) como asegurador directo de seguros de No Vida. La empresa está especializada en ofrecer productos de seguros de marca blanca a las empresas, lo que les permite comercializar estos productos con su propia marca.

“Nuestro enfoque consiste en centrarnos en el mercado de MGA de la UE y escalar en toda la UE con socios existentes y nuevos, muchos de los cuales son nuevos en el mercado europeo. En particular, nos distingue la capacidad de facilitar negocios transfronterizos en el menor tiempo posible. Lo conseguimos aprovechando nuestras capacidades técnicas de una manera conforme, rápida y flexible”, afirma su CSO, Philipp Harz.