ciber cyber ciberseguro ataque ciberataque candado seguridad

La Alianza Cibernética Global (GCA) acaba de informar que se le ha otorgado el Estatus Consultivo Especial del ECOSOC (Consejo Económico y Social) de las Naciones Unidas. Esta acreditación es otorgada a las organizaciones no gubernamentales para permitirles participar en su trabajo y «dar un paso adelante en nuestra misión de reducir el riesgo cibernético, visibilizar nuestro trabajo dentro de una organización internacional y mejorar nuestra contribución a nivel global», detalla el comunicado.

El estatus consultivo brinda a las ONG acceso no solo al ECOSOC, sino también a sus numerosos órganos subsidiarios, a los diversos mecanismos de derechos humanos de la ONU, a procesos ad hoc sobre armas pequeñas, así como a eventos especiales organizados por el presidente de la Asamblea General.

Esta acreditación fortalece a GCA en el objetivo de construir «comunidades para implementar herramientas, servicios y programas que brinden ciberseguridad a escala global».

«La acreditación para participar en el ámbito de las Naciones Unidas es un logro fundamental, que subraya los logros y el compromiso de la Alianza Cibernética Global para fortalecer la resiliencia cibernética global para un mundo digital más seguro», detalla Heli Tiirmaa-Klaar, presidenta de la Junta Directiva de la GCA.