Rosita Longevity teamRosita, la app valenciana para optimizar la longevidad en las personas mayores de 60 años, ha logrado el respaldo de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, que ha entrado en la ronda de inversión de 2,4 millones de euros.

La ronda de inversión está liderada por Ship2B Ventures y cuenta con la inversión, además de Wayra, de JME, Kfund, Bankinter, Seedlink Ventures, Universidad de Chicago, Seedcamp, y Cristobal Viedma, cofundador de Lingokids.

La empresa, que ya había conseguido una ronda de financiación de 430.000 euros en 2020 para lanzar su servicio, creará con estos nuevos fondos biomarcadores de longevidad a nivel fisiológico con visión artificial, ya en desarrollo en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, expandirá su plan de longevidad a distintas cohortes de comportamientos y lanzará su servicio a Estados Unidos.

“Desde Wayra vemos un gran potencial para este año en el sector en el sector eHealth, tanto a nivel B2C (pacientes) como B2B (hospitales e industria de la salud). Rosita es un buen ejemplo de aplicación innovadora y necesaria que ayuda a nuestros mayores a vivir más y mejor gracias a la tecnología”, ha destacado Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Rosita es el primer entrenador de longevidad que planifica una estrategia de salud a partir de los 60 años para reducir el riesgo de enfermedades crónicas prevenibles a la vez que empodera a las personas mayores con tecnologías que pueden usar solos desde casa para tomar control de sus siguientes 20 años.

La app valenciana para mejorar la salud Rosita Longevity logra 1430.000 euros de financiación