dkv appqcmLa aplicación de salud digital ‘Quiero cuidarme Más’ de DKV ha cerrado 2023 con 810.458 descargas y ha registrado más de 2,4 millones de sesiones de telemedicina. El récord de descargas se consiguió en enero, con 28.672, un mes en que también se llegó a 45.000 usuarios y 10.258 registros. Este mismo mes fue también el que registró el mayor número de sesiones completadas: 91.878.

En total, la app ha terminado el año con 434.841 usuarios y 314.865 registros de clientes. Los meses con más registros, después de enero, fueron febrero y marzo, con 6.837 y 5.690, respectivamente. Además, la app ha terminado el año con una puntuación de 4.1 estrellas en Android y 4 en iOS, “cifras conseguidas a raíz de valoraciones muy positivas aportadas por los usuarios”, según se destaca desde la compañía.

Además, la app lanzó en diciembre su versión 2.9, que incluye una actualización de la versión ‘symptom checker’, disponible desde 2019 pero ahora rediseñado para que el chequeo de los síntomas sea más fácil y rápido. También se han introducido mejoras en la comunicación, con mensajes personalizados para cada usuario en función de su perfil y actividad, y se ha incluido la opción de poder cambiar de perfil a la hora de pedir cita para determinadas especialidades. Además, los asegurados de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) pueden usar el botón ‘Te pedimos cita’ para gestionar citas en el extranjero.

Elena Torrente, directora de Salud Digital, destaca la mejora de las valoraciones y la calidad de la atención, pero señala que buscan continuar mejorando en el número de usuarios y la efectividad de las consultas en 2024.