Desde que en 2021 DKV ofreciera la funcionalidad ‘Mi Farmacia’, dentro de su app ‘Quiero cuidarme Más’, que permite la consulta farmacéutica y obtener la receta médica directamente en el móvil, entre otras funcionalidades, se han atendido, hasta el pasado febrero, más de 3.000 casos a través del chat de telefarmacia.
También, en este periodo, se han atendido a más de 2.300 usuarios, con 1 de cada 3 pacientes que usan el servicio recurrentemente, y lo valoran con la máxima puntuación en el 90% de los casos. Asimismo, con ‘Mi Farmacia’ se han podido identificar y resolver más de 1.000 problemas relacionados con medicamentos; se han prescrito más de 100.000 recetas online por más de 230 médicos, y se han alcanzado los 128.000 envases dispensados.
De cara a 2023, la aseguradora avanza que se integrará la posibilidad de un nuevo servicio de lactancia materna en el chat farmacéutico, atendido por una farmacéutica consultora internacional certificada en lactancia materna (IBCLC).