DKV SEGUROS ha lanzado Digital Doctor, una app que gracias al “chequeador de síntomas” realiza una evaluación previa basándose en unos algoritmos clínicos. La característica de la herramienta es que puede ofrecer información al instante sobre la eventual enfermedad, su tipología y gravedad. Para ello, tiene en cuenta los antecedentes y síntomas del usuario. La herramienta está disponible, de manera gratuita, para mutualistas y los clientes que tengan contratada una póliza de salud.

La principal diferencia, detalla el comunicado, con otras propuestas del mercado es la conexión directa con un equipo de médicos experto en e-visita “que permite la comunicación con médicos para resolver dudas a través de chat, video-consulta o teléfono, las 24 horas del día y permitiendo adjuntar y anexar cualquier tipo de documento que aporte valor a la consulta, lo que, en muchas ocasiones, puede evitar al usuario tener que asistir presencialmente a la consulta del médico”.

Para utilizar la app solo hay que introducir los síntomas, completar la información relevante (alergias, medicamentos u otras condiciones) y rellenar un sencillo cuestionario. En el caso de que sea necesario acudir al médico presencialmente, a través de la aplicación se pueden descargar los resultados obtenidos a través de ella para ser compartidos con su médico.

“La voluntad de DKV es evolucionar hacia el cuidado de la salud poniendo el foco en el usuario. Con esta nueva herramienta, ponemos al alcance de toda la sociedad la posibilidad de personalizar los cuidados de salud y la atención médica, a la vez que ofrecemos un sistema útil, portátil e interactivo para cuidarse, prevenir enfermedades y mantener hábitos de vida saludables”, ha explicado Josep Santacreu, consejero delegado de la aseguradora.

E-visita

Esta aplicación también ofrece una E-visita, es decir, la posibilidad de recibir asesoramiento y consejos sanitarios por parte de un médico a través de video-consulta, chat o llamada telefónica. “Queremos facilitar la accesibilidad y la ubicuidad del servicio de DKV”, afirma la compañía.

También dispone de un “Buscador de consultas anteriores”, un repositorio de todos los informes realizados por el chequeador de síntomas o por el médico tras realizar la E-visita.