caura, app inglesa para servicios de cocheCaura, startup británica que pretende eliminar las molestias de las gestiones de los coches, está ya disponible; englobando bajo un mismo techo los servicios de pago de coches.

Fundada en 2018 y dirigida por su fundador y CEO Sai Lakshmi, quien previamente co-fundó Echo, el servicio de administración de medicamentos adquirido por el dueño de la farmacia LloydsPharmacy McKesson, Caura Drive ya está disponible en la App Store.

Permite a los usuarios gestionar varios pagos de los coches, incluyendo el aparcamiento, los cargos por congestión congestión, los peajes, la ITV, los impuestos y los seguros, a través de una aplicación de «ventanilla única». Las características incluyen el pago del estacionamiento usando Apple Pay, recibir recordatorios cuando un parquímetro se está quedando sin crédito, y el pago de impuestos; por nombrar algunos. La idea es que Caura minimice las gestiones de la administración de los coches y ayude a mitigar las multas asociadas.

Para comenzar, los usuarios pueden ingresar el registro de su vehículo introduciendo su matrícula para que Caura lo configure instantáneamente para todos los servicios necesarios. El suaurio podrá ver el estado de los impuestos de su coche, la ITV y las fechas de renovación del seguro.

Hasta la fecha, la compañía ha recaudado 1,4 millones de libras, aunque de momento no se ha posicionado en decir cómo planea ganar dinero, según publica Techcrunch.