civod-19 telemedicinaLa app ‘Quiero cuidarme Más‘ ya está disponible para ofrecer a los usuarios consejo clínico gratuito por parte de médicos voluntarios, dentro de la iniciativa #MédicosfrentealCOVID.

Casi 500 médicos de toda España se han inscrito ya en la plataforma www.medicosfrentealcovid.org para ofrecer de manera altruista su tiempo libre o de cuarentena para ayudar a descongestionar las urgencias hospitalarias, y prevenir posibles situaciones de colapso.

La iniciativa está enfocada a despejar dudas ante casos leves o síntomas menores y que, en ningún caso, pretende sustituir la atención urgente que puedan necesitar casos graves que requieran soporte y valoración presencial. La app ya se puede descargar en Android y en breve estará disponible para IOS.

Ventajas de la telemedicina

Tanto la plataforma para los médicos como la app para los usuarios son una adaptación de los servicios de salud digital de Grupo DKV que la compañía ha puesto en abierto, de manera gratuita, a disposición de las autoridades sanitarias y los profesionales, y que facilita la posibilidad de poner en contacto a personas que necesiten realizar consultas clínicas con facultativos, por chat o teléfono, siempre de forma segura y confidencial. La base tecnológica de la plataforma ya existe y está testada por lo que no es necesario ningún tiempo de desarrollo e implantación.

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) se han unido a esta iniciativa con un llamamiento a sus médicos para que destinen parte de su tiempo de manera altruista para descongestionar las urgencias conscientes de la extraordinaria situación que se vive a causa del Covid-19

El grupo DKV garantiza la seguridad y confidencialidad de la información y de los datos y se compromete expresamente a no utilizar de manera alguna la información que pudiera intercambiarse durante estas consultas, así como a borrar completamente toda la información clínica almacenada durante estos días de su app.