Rosita_Longevity_ProductoRosita Longevity, la app, que ayuda a desarrollar hábitos saludables desde casa en forma de itinerarios personalizados para incrementar la longevidad, ha alcanzado los 6.000 usuarios y ha cerrado una ronda de financiación de 430.000 euros liderada por el fondo JME Ventures, junto a KFund, Seedcamp y NextVentures.

Lanzada a finales de septiembre del año pasado por sus cofundadores, Clara Fernández y Juan Cartagena, la app, dirigida a mayores de 65 años, ayuda a desarrollar hábitos saludables para incrementar la longevidad.

Rosita Longevity fue creada por la startup valenciana Hearts Radiant, ubicada en Cofrentes, y contó para su proceso de gestación con Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo que crea, diseña y gestiona programas de incubación online. Su equipo de mentores ayudó a sus cofundadores “a rellenar muchos huecos estratégicos”, y acelerar su proceso en marzo y abril de 2020, en plena burbuja de la pandemia, para pasar luego por un periodo de incubación hasta su lanzamiento en septiembre.

Salud física en un mundo post Covid

Rosita ayuda a los usuarios a crear un plan de longevidad a través de actividades personalizadas diseñadas por expertos. La aplicación, que dispone de consulta con fisioterapeutas, yoga, fitness, entrenamiento funcional, baile activo e incluso kárate, se ha convertido en un referente para los mayores de 65 años que quieren cuidar de su salud, especialmente en la era posterior a la Covid-19, la cual se prevé que genere un impacto negativo en la salud a medio y largo plazo, debido al confinamiento, como advierte Hearts Radiant.

De cara al futuro, el reto de sus fundadores es doble: convertir Rosita Longevity en la cuarta aplicación dentro del móvil de las personas mayores e incrementar la esperanza de vida saludable de sus usuarios. Este último dato difiere de la esperanza de vida (83,5 años, según el Instituto Nacional de Estadística), pues hace referencia a la cantidad de años que se estima vivir con buena salud de media, sin dolores ni enfermedades limitantes.

“Aquí es dónde está la clave real, lo que queremos es aumentar los años con buena salud. La media nacional española está en 68 y creemos que en 5 años podemos subirla a 70”, comenta Clara Fernández. De forma paralela a la aplicación, Hearts Radiant está desarrollando estudios clínicos para crear sus propios diagnósticos integrados en el móvil y poder medir la evolución de los usuarios en diferentes ámbitos.