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“La apuesta firme del grupo es la medicina digital”, afirma Javier Ibáñez, que a partir de enero se convertirá en el nuevo director general de Sanitas Seguros.

Toda la propuesta de BluaU y lo que llamamos el hospital digital, creemos que va a contribuir a ofrecer un servicio de más calidad a los clientes. Aquí es donde nos vamos a esforzar los próximos años. Hemos visto que esta apuesta digital está haciendo que los clientes estén muy satisfechos”, indica en entrevista en Cinco Días.

Explica que el objetivo de la entidad era que el 50% de las interacciones con los clientes fueran digitales. “Lo hemos conseguido, antes de tiempo. El Covid ha acelerado una tendencia que era evidente”, remarca. De esa manera, de los dos millones de clientes que tiene Sanitas Seguros, “más de la mitad ya interactúa de forma habitual a través de medios digitales”.

Comenta, además, que el tratamiento con el cliente ha cambiado, especialmente con la potenciación de las videoconsultas. “En 2019 hacíamos 400 al día y ahora son más de 5.000. Además, hemos renovado nuestra propuesta digital, con BluaU, con un servicio que permite la monitorización de constantes vitales a través del móvil del paciente, y el diagnóstico a través de imágenes”, detalla.

Por otro lado, valora el funcionando de la venta de paquetes de salud con Amazon. “Es un proyecto muy pionero, en los que incluimos algunos servicios complementarios. Uno de los paquetes es para el embarazo sano, otro para nutrición, otro de bienestar emocional y otro deportivo. Ha sido un forma de probar un nuevo canal de ventas”, concluye.