coche dinero

La aseguradora digital Clearcover ha logrado financiación por importe de 200 millones de dólares. Entre los participantes se encuentran HDI, según informaba ayer el grupo alemán.

Junto con el inversor principal Eldridge, los inversores existentes American Family Ventures, Cox Enterprises, OMERS Ventures, así como una serie de nuevos inversores -incluyendo a HDI- también participan en la sociedad. Clearcover pretende utilizar la financiación para hacer crecer su equipo y seguir ampliando su gama de soluciones de seguros digitales.

La startup estadounidense reduce los gastos de explotación mediante la automatización de los procesos manuales. Este ahorro se traslada a los clientes en forma de precios más bajos. Su software ‘Clear Claims’ permite el pago de siniestros elegibles en 30 minutos o menos.

«Con su estrategia de venta digital multicanal, Clearcover responde a la creciente demanda de soluciones rápidas y asequibles para los seguros de Autos. La competitividad y la escalabilidad del modelo de negocio nos han convencido especialmente a la hora de tomar la decisión de invertir en ella», señala Ulrich Wallin, director general de Hannover Digital Investments, fondo de capital a través de la que se ha materializado la inversión.

“La experiencia de los seguros de automóviles es cada vez más digital y los clientes quieren opciones racionalizadas y personalizables a la hora de elegir una compañía”, explica Kyle Nakatsuji, cofundador y director general de Clearcover. “En un sector maduro para la transformación, nos vemos como innovadores en experiencias digitales de seguros de Autos, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes más valor por menos dinero”, añade.