smile printwebspainHelvetia acaba de anunciar hace unos minutos el lanzamiento en España de su aseguradora online Smile. Después de la experiencia inicial en Suiza y desde hace un año en Austria, la compañía inicia sus operaciones en el mercado nacional con un producto de seguro de responsabilidad civil para e-scooters, scooters eléctricos, e-bikes y otros vehículos a motor de dos o tres ruedas con una velocidad máxima de 25 km/h.

Ya se puede acceder a la web de Smile España a través de www.smile-seguros.es.

Smile persigue un modelo de negocio complementario que atienda la demanda entre los clientes de soluciones de seguros digitales. Según confirma el comunicado del grupo suizo, está previsto ampliar la gama de productos junto con Caser y Helvetia Seguros a lo largo de 2024. Smile España está dirigido por su CEO, Guido Candrian.

Fabian Rupprecht, CEO del grupo, explica: «Estos desarrollos orientados al cliente están totalmente en línea con la estrategia helvetia 20.25: con nuestra aseguradora digital Smile, estamos aprovechando nuevas oportunidades en la distribución online. Además, nos lleva un paso más allá para convertirnos en un grupo asegurador europeo».

«La ampliación de nuestro modelo de negocio digital a España es una prueba de nuestra continua historia de éxito. Con cada expansión exitosa ampliamos nuestros horizontes y estamos orgullosos de afianzarnos ahora en el mercado español», afirma Pierangelo Campopiano, CEO de Smile.

Fundada en 1994 en Suiza, país en el que es la aseguradora online número uno en ventas, Smile experimentó el pasado año un crecimiento de primas del 7,8%, hasta alcanzar los 119,7 millones de francos suizos en facturación.

La insurtech Smile (Helvetia) llegará a España el próximo año