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Helvetia va a exportar su aseguradora digital Smile a otros mercados europeos en los que está presente y pone fecha a su desembarco en España: 2023. El grupo quiere introducir progresivamente el modelo de negocio de esta filial y este mismo año se lanzará en Austria y en 2023, en España.

“Las necesidades de los clientes evolucionan hacia modelos de negocio digitales. Queremos aprovechar esta circunstancia y configurar activamente el desarrollo de las ventas online en los mercados europeos en los que operamos. Nuestro primer objetivo es que, a finales de 2025, Smile sea la principal aseguradora en línea de Austria gracias a su oferta orientada a los clientes”, indicó ayer su CEO, Philipp Gmür, durante la presentación de los resultados anuales.

El pasado año, Smile registró un crecimiento en primas del 11,8%, hasta alcanzar los 111 millones de francos suizos (108 millones de euros). Su rentabilidad entre 2016 y 2021 se refleja en un ratio combinado neto medio de aproximadamente el 90%. En 2021 fue la primera aseguradora europea en lanzar un modelo freemium, en el que también quienes no son clientes pueden beneficiarse de servicios gratuitos.

Smile se asocia con Migros Bank