Alberto Bajjali, CEO de AmovensAmovens y su matriz danesa GoMore han cerrado una ronda de financiación de 7,3 millones de euros, de los que la mayor parte proviene del gigante suizo de seguros Baloise Group, que ha invertido aproximadamente 5 millones de euros, mientras que el resto procede de accionistas de la compañía.

La compañía aprovechará esta inyección de capital para asegurar su crecimiento en los mercados ya existentes: España, Dinamarca, Suecia y Finlandia, y para abrirse a nuevos mercados. Se trata de la mayor inversión que ha cerrado la compañía española, y su matriz danesa GoMore, desde su nacimiento.

Para Baloise, esta participación supone una inversión estratégica ya que se inicia en la movilidad sostenible, un mercado que no ha parado de crecer en los últimos años ni de experimentar cambios radicales, y donde Amovens se ha convertido en uno de los principales actores europeos.

Listos para entrar en nuevos mercados

Amovens cuenta en España con más de 1,5 millones de usuarios y 2,7 millones en total en Europa, junto a su grupo GoMore, pero con la nueva inversión planea abrir pronto nuevos mercados que aumenten su presencia internacional.

Desde Amovens recuerdan que en 2020 se matricularon en España alrededor de 850.000 turismos nuevos y que la producción de un solo coche emite aproximadamente 8 toneladas de CO2, mientras que la cifra es aproximadamente el doble para los coches eléctricos. Sin embargo, los coches están parados durante más de 23 horas al día de media, “lo que supone un problema para el medio ambiente pues todas las emisiones de CO2 generadas en su fabricación no compensan el uso que, finalmente, se hace de los vehículos”, afirma Alberto Bajjali, CEO de Amovens.

Así, con el objetivo de reducir el impacto que tienen los vehículos en el medio ambiente, Amovens promueve la movilidad compartida a través del alquiler de coches entre particulares, el uso de vehículos compartidos cuando se viaja o haciendo uso de ‘Amovens Sin Llaves’. Este servicio de renting con el que se puede alquilar un vehículo cuando no se use ha sido precisamente el último lanzamiento de la compañía y permite, tanto a los coches en propiedad como a las empresas de renting, alquilar sus vehículos sin necesidad de ir físicamente a entregar las llaves.