app proteccion de pagos - casa - alquilerDie Mobiliar ha anunciado sus planes de adquirir Flatfox. Fundado en 2012, el portal inmobiliario suizo Flatfox ofrece un mercado gratuito para la búsqueda de propiedades, así como herramientas en torno al proceso de alquiler.

“Con la adquisición, Mobiliar amplía su gama de productos y servicios en el ámbito de la vivienda y, por tanto, amplía aún más su posición en el mercado”, destacan desde la aseguradora. Los cuatro fundadores -Bernhard Mäder, Mattia Regi, Silvan Spross y Fabian Stutz- y todo el equipo permanecerán en Flatfox tras la adquisición.

Cabe destacar que la aseguradora es copropietaria del marketplace online Scout24 Switzerland, junto con la empresa Ringier, y es copropietaria de aroov, un portal de inquilinos, junto con Garaio REM.

Por último, para seguir desarrollando su ecosistema doméstico, Mobiliar tiene previsto lanzar Liiva en verano. La empresa conjunta con Raiffeisen ayudará a lo largo del proceso de propiedad de un inmueble, aunque no se han dado a conocer los detalles del proyecto.

La noticia sigue al anuncio la semana pasada de que la aseguradora suiza Baloise invirtió en la startup de movilidad P2P GoMore, que busca desarrollar su ecosistema de movilidad, junto con su ecosistema del hogar.

La aseguradora suiza Baloise Group respalda la última ronda de financiación de Amovens