Asamblea de la AEFILa Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) anunció en su Asamblea General celebrada la pasada semana en Madrid su aspiración de crecer un 35% a lo largo de 2019. La captación de nuevos asociados será uno de los principales objetivos para la asociación, que se marca el objetivo de alcanzar la cifra de 170 asociados a final de año, frente a las 126 con los que cuenta en la actualidad.

AEFI también anunció que trabaja en un plan para desarrollar una serie de delegaciones regionales: Norte, Sur, Cataluña, Levante y Centro, más allá de las plazas tradicionales para este sector, Madrid y Barcelona, donde se concentran gran parte de las entidades englobadas en este ámbito.

«Los embajadores regionales de AEFI tendrán la misión de colaborar en la organización de eventos y jornadas en cada región, así como promover el ecosistema Fintech e Insurtech por todo el territorio nacional», indican en un comunicado.

El empuje para la aprobación definitiva y puesta en marcha del sandbox en España será otro de los objetivos de AEFI para este año. Por otra parte, la AEFI explicó que sigue trabajando para consolidar las relaciones internacionales y asistirá el próximo 10 de abril en Panamá a la III Cumbre de Asociaciones FinTech de Iberoamérica, como vicepresidente de esta alianza. Además, durante 2019 hay un plan de consolidación de relaciones con los diferentes ecosistemas europeos de FinTech.

AEFI también se marca como reto para este año seguir incrementando la relación y mejorando los servicios que ofrece a todos sus asociados.

Libro Blanco de Insurtech

El presidente de la asociación, Rodrigo García de la Cruz, realizó un balance positivo del desarrollo de 2018, donde la asociación logró sacar adelante muchos proyectos estratégicos, además de estar muy activos en todo tipo de regulaciones financieras.

Otro de los grandes hitos que marcarán el primer semestre de 2019 para AEFI será el Libro Blanco de Insurtech. Judith Giner, vicepresidenta de la asociación, y parte importante en el desarrollo de este documento, comentó que “es fundamental que el sector seguros tradicional y los supervisores tengan una radiografía del sector y de sus necesidades”.