inversión ronda de financiación crowdfundingLa insurtech brasileña Akad ha recaudado 22,5 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A, en la que Valor Capital Group y Across Capital han actuado como colíderes. Actyus, Endeavor Catalyst y Endeavor Scale-Up Ventures también participaron en la ronda de financiación.

Akad ha recibido recientemente la aprobación de la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) para entrar en el sector de los seguros personales, un mercado floreciente con un valor que supera los 60.000 millones de reales. La empresa pretende ampliar su gama de productos y soluciones para corredores y socios, centrándose en el uso de la tecnología para mejorar la calidad de sus servicios.

Aprovechando la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías de aprendizaje automático, Akad ofrece una gama de productos y servicios de seguros de empresa a empresa (B2B), con el objetivo de agilizar los procesos y mejorar la eficiencia.

Fundada en 2021 como una empresa conjunta entre Grupo GP y Cyberlabs, Akad ha logrado importantes hitos en un corto periodo de tiempo. A finales de 2023, la compañía informó de la emisión de más de 300.000 nuevas pólizas y primas brutas superiores a 180 millones de dólares. Se espera que esta ronda de financiación impulse los esfuerzos de expansión de la insurtech y consolide aún más su posición dentro del ecosistema brasileño.