inversor financial,technology,concept.,fintech.,online,banking.,foreign,exchange.Avla, proveedor de soluciones de caución y crédito comercial, ha recaudado 25 millones de dólares de Creation Investments Capital Management, DEG Invest y Altra Investments.

La compañía, con sede en Chile, generó aproximadamente 150 millones de dólares de ingresos por seguros en 2023 y se sitúa entre los cinco primeros proveedores de soluciones de caución y crédito comercial en América Latina, con operaciones en Brasil, México, Chile y Perú. El capital apoyará la estrategia de crecimiento internacional de la empresa y sus planes para entrar en el mercado estadounidense.

Según su fundador y CEO, Ignacio Álamos: “Estamos encantados de continuar fortaleciendo Avla y expandiendo nuestro negocio enfocado en las pequeñas y medianas empresas de la región. Tras nuestra exitosa entrada en México y Brasil, nuestro objetivo es seguir expandiéndonos en Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar los 150.000 clientes y generar unos ingresos de 350 millones de dólares de forma consolidada en los próximos años”.

“Avla es una historia de crecimiento única que combina una rentabilidad atractiva, un fuerte impacto social y una impresionante capacidad para entrar en nuevos mercados. Estamos encantados de invertir capital adicional para apoyar las operaciones y la tecnología actuales de Avla, así como la entrada de la empresa en el mercado estadounidense”, explica Amadeo Ibarra, responsable para México de Creation Investments y miembro de la junta directiva de la entidad.