plataformas mediadoresLa Comisión de la plataforma CIMA ha trabajado -junto con las empresas tecnológicas del sector- en una propuesta sectorial para tratar de obtener los máximos recursos posibles de los fondos europeos ‘Next Generation’.

Para desarrollar los paquetes de digitalización, durante el último año la Comisión CIMA se ha centrado en “adquirir un profundo conocimiento sobre el mecanismo de consecución de estos fondos europeos”. Para ello, ha mantenido reuniones con la Secretaría de Estado de Economía y de Transformación Digital, con la DGSFP, con UNESPA, con CEOE y con CEPYME.

“Los paquetes de digitalización que facilitarán las diferentes tecnológicas -dentro de los llamados DTK (Digital Tool Kit)- serán los que la Mediación de seguros podrá implementar mediante soluciones ad hoc dentro de sus organizaciones, con la finalidad de adquirir herramientas para adaptarse a la transformación digital”, se especifica.

Se podrán acoger a estas ayudas, a partir de febrero de 2022, empresas que tengan entre 10 y 49 empleados. La cuantía máxima que podrán destinar a la transformación digital mediante estos paquetes será de 12.000 euros.

ADECOSE, Aunna, Consejo General y FECOR, en colaboración con las empresas tecnológicas, informarán a sus asociados, colegiados y clientes sobre los plazos y los procesos.

Los impulsores de CIMA esperan que “estas ayudas, así como la colaboración sectorial, den el empujón definitivo a la implantación de la plataforma CIMA en el sector asegurador y defiende que sin esta plataforma no se podrá producir una digitalización eficiente”, concluye la información.