ciberseguridadSe prevé que el mercado de seguros cibernéticos de Estados Unidos mantenga un crecimiento favorable de las primas y de los resultados de suscripción hasta 2023. Sin embargo, es probable que los precios se moderen aún más este año en respuesta a los recientes beneficios y factores competitivos, según indica Fitch en un nuevo informe.

Los aumentos medios de las primas de renovación cibernética se han desacelerado, con un aumento secuencial trimestral del 15% en el cuarto trimestre de 2022, considerablemente por debajo del aumento récord del 34% en el mismo trimestre de 2021.

Fitch estima que las primas directas suscritas reglamentarias del sector para la cobertura cibernética en pólizas independientes y globales aumentaron más del 50% en 2022, hasta 7.200 millones de dólares, tras un crecimiento de las primas del 73% en el año anterior. La cobertura cibernética independiente, que representa aproximadamente el 70% de las primas del sector, aumentó un 62% en 2022.

La creciente concienciación de los asegurados sobre la amenaza cibernética multifacética sigue impulsando la demanda de cobertura. El rápido crecimiento reciente de las primas y la reducción de la siniestralidad en 2022 condujeron a una fuerte recuperación de los resultados del ramo de ciberseguros en Estados Unidos, tras dos años consecutivos de índices de siniestralidad más elevados.