Jaime Hortelano presidente y CEO de Grupo CMC

Grupo CMC acabará el ejercicio de 2020 con una facturación de 65 millones de euros. Esto significa un crecimiento superior al 8% respecto a 2019, superando así el impacto de la pandemia Covid-19 en su negocio, según Jaime Hortelano, presidente y CEO de la consultora.

Ayer en rueda de prensa el directivo destacó incluso que han tenido crecimientos superiores al 10% en sectores como banca, seguros, teleco y energía.

La empresa espera finalizar el año con un equipo de 1.300 profesionales, un 16% más que en 2019. Con todos estos avances, «reforzamos la capacidad y preparación tecnológica para afrontar 2021». La previsión es terminar el ejercicio con un equipo de más de 1.500 profesionales.

Gracias al crecimiento orgánico y las adquisiciones previstas, la facturación apunta a 100 millones al cierre de 2021. Esto, según destaca la compañía, les situaría en el top 15 del sector de servicios TI.

De acuerdo con la tecnológica, son varios los factores determinantes los que le han permitido mantener el crecimiento, mientras el mercado global de servicios TI se ha contraído un 7%. La diversificación de la posición de grupo, las infraestructuras tecnológicas con las que cuenta y el capital humano son tres de estos factores que han contribuido al crecimiento.

“La digitalización es innegociable para competir empresarialmente hoy día”

Respecto al próximo ejercicio 2021, Hortelano subraya que “aunque el año próximo sigue lleno de incógnitas, estoy convencido de que la experiencia de este año nos ha reforzado para afrontar con éxito cualquier escenario que se plantee, tanto internamente como en capacidad de ofrecer a nuestros clientes soluciones que les permitan ser competitivos en los nuevos escenarios económicos que se creen”.

En lo referente a la digitalización, el grupo constata la aceleración de la digitalización, especialmente en procesos tales como el onboarding, las notificaciones electrónicas y la firma digital de operaciones. El área de negocio de ciberseguridad ha experimentado también un especial impulso en el nuevo escenario por la Covid-19.

“La digitalización es innegociable para competir empresarialmente hoy día”, sentenció Hortelano.